Además de participar en el torneo más importante que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los equipos participantes en el Mundial de Qatar 2022, que culmina el domingo 18 de diciembre con la gran final, se llevan millonarios premios.
La FIFA reparte 440 millones de dólares entre las 32 selecciones.
EN FASE DE GRUPOS: es decir los ubicados del décimo séptimo al trigésimo segundo lugar, recibieron 9 millones y 10.000 dólares para cada futbolista por día, por el tiempo que duren en el torneo.
PARA LOS ELIMINADOS EN OCTAVOS DE FINAL: del noveno al décimo sexto puesto fueron recompensados con 13 millones de dólares.
PARA LOS ELIMINADOS EN CUARTOS DE FINAL: del octavo al décimo quinto lugar les otorgaron 17 millones de dólares.
CUARTO PUESTO: 25 millones de dólares.
TERCER PUESTO: 27 millones de dólares.
Finalmente, los premios mayores serán para los finalistas: el subcampeón se repartirá 30 millones de dólares, mientras que el campeón obtendrá 42 millones de dólares.
Además, la FIFA compensó a los clubes que aportaron futbolistas a la Copa del Mundo distribuyéndoles 200 millones de dólares más.
Y hay una extra si el campeón resulta ser un equipo sudamericano, en este caso, Argentina, la Conmebol decidió que sumará para la confederación ganadora otros 10 millones de dólares.