El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, advirtió este martes con endurecer las protestas hasta conseguir que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023, tal como estableció el cabildo del pasado 30 de septiembre.
“No importan cuánto tiempo nos tome, (pero) no renunciaremos nunca a nuestra esperanza de mejores días. Si es necesario endurecer las medidas de protesta, lo haremos”, manifestó en un mensaje de menos de cuatro minutos de duración publicado en las redes sociales del Comité Cívico.
El líder cívico manifestó que se definirá con los miembros que integran el Comité Interinstitucional de Santa Cruz, que impulsa el censo el 2023, el camino a seguir una vez que se conozcan los resultados de la comisión técnica que debe definir la fecha del empadronamiento nacional.
“No estamos solos, Bolivia entera y nuestros hermanos del exterior están con nosotros”, enfatizó el presidente de la entidad cívica cruceña al cumplirse el décimo octavo día de paro indefinido en Santa Cruz.
Con relación a los dos años de gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, Calvo señaló que “las peleas internas del MAS no le interesan a la población”.