Las fuertes lluvias registradas entre el lunes y este martes provocaron que muchas casas y escuelas se inunden y vehículos queden atrapados en medio del agua en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
Varias zonas de la ciudad de Cochabamba, particularmente las del sur, amanecieron inundadas debido a la fuerte precipitación pluvial. Muchas calles y avenidas se encuentran intransitables por la acumulación de agua, varios motorizados quedaron atrapados en el agua, principalmente en los pasos a desnivel, los propietarios de los mismos tuvieron que ser rescatados por personal de Bomberos.
Un panorama similar se vivió en el municipio de San Julián, departamento de Santa Cruz. Barrios completos quedaron anegados con importantes niveles de agua, los cultivos de maíz, soya y arroz se perdieron completamente.
El ministro de Educación, Édgar Pary, reportó la pasada jornada que existen al menos 12 unidades educativas de La Paz y Santa Cruz que quedaron afectadas por el desborde de ríos y las constantes lluvias.
En el departamento cruceño, las unidades educativas de las comunidades Florida, 1 Marzo, Santa Ana, Villa Méndez y Puerto Pacay, del municipio de San Julián, están anegadas. En la provincia Obispo Santistevan, al norte del departamento, se registró la afectación a las escuelas de las comunidades de Hardemann y Porfía.
En el norte del departamento de La Paz, las fuertes lluvias que provocaron riadas afectaron a dos colegios del municipio de Tipuani, dos de Mapiri y uno de Guanay.
Las direcciones distritales de Educación determinaron en algunos casos suspender las labores educativas u optar por pasar clases bajo la modalidad virtual.