El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que la temporada de lluvias dejó hasta el momento ocho muertos, 103.116 hectáreas de cultivos perdidas y un total de 63.403 familias, entre damnificadas y afectadas.
“Hasta el momento, en el país, producto de la afectación por lluvias, hemos atendido a siete departamentos, a 54 municipios 698 comunidades, 21.997 familias damnificadas, 41.606 familias afectadas, en total 63.403 familias. Las hectáreas perdidas 103.116, las hectáreas afectadas 53.010. Ha habido 17 viviendas completamente destruidas, 78 viviendas afectadas. Tenemos hasta el momento 8 personas fallecidas, no tenemos reporte de otro tipo de eventualidades”, detalló.
Calvimontes aprovechó para advertir que, según datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, mayo se caracterizará por lluvias intensas en algunos territorios del país y aseguró que el Gobierno se prepara para atender las eventualidades que se vayan registrando.
Hasta el momento, los departamentos que más sufrieron los embates de las lluvias fueron Santa Cruz y La Paz, el resto del país registró daños menores.
“El departamento que más ha sufrido, desde el punto de vista de la producción, ha sido el departamento de Santa Cruz, el departamento que más ha sufrido pérdida de infraestructura de vivienda y camino ha sido el departamento de La Paz y los otros departamentos solamente se han caracterizado por el tema de afectaciones a los cultivos en menor proporción”, indicó la autoridad.