El ministro de Justicia, Iván Lima anunció que interpondrá una demanda contra el expresidente Evo Morales por sus últimas declaraciones contra el gobierno nacional, por lo que le sugirió que se busque “un buen abogado”.
“Empiece a buscar un buen abogado, señor Morales, porque usted va a tener que contestar ante la justicia sobre sus acusaciones”. “Lo que está haciendo Evo Morales es algo difamatorio, es algo que no se basa en la verdad y es algo que él va a tener que responder ante los tribunales de justicia porque claramente ya ha excedido todo límite”, sostuvo el ministro.
El presidente de las 6 Federaciones del Trópico Cochabambino, declaró el pasado fin de semana que el país “se convirtió en puente” del narcotráfico y que “la droga se pasa por aquí, con protección del Gobierno”.
Morales afirmó que policías en servicio activo le informaron que el narco prófugo Sebastián Marset mantenía comunicación con el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y que pagó por escapar, sin embargo, no presentó pruebas de estas acusaciones.
Además, señaló: “me dijeron, por mes pagaba mínimo 200 mil dólares por su protección, y por la salida una millonada”.
Ante estas afirmaciones, el ministro Lima, indicó que no tienen ya cabida y la situación ha excedido todo límite pues “las mentiras de Evo Morales ahora van a tener que demostrarlas ante un juez que va a tener que llevar adelante un proceso contra él, porque esto ya es inaceptable”.
“No le vamos a tolerar más de las mentiras (…) las palabras de Evo Morales son un exceso y son una calumnia, son delitos que va a tener que responder ante los tribunales de justicia, porque esto ya ha excedido todo el límite (y) las va a tener que demostrar ante los tribunales de justicia porque lo que ha hecho en su programa del domingo contra varios miembros del gabinete ya es inaceptable”, manifestó la autoridad en entrevista con la televisora DTV.