De las 37 personas detenidas luego de encontrarse droga en un avión de Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto internacional de Viru Viru, 13 permanecen arrestadas, mientras que las otras 24 fueron liberadas, según informaron las autoridades.
“Quedaron aprehendidas 13 personas y 24 están con cese de arresto. Se les dio libertad a partir de la medianoche y fueron trasladadas en un bus hasta Viru Viru para su correspondiente liberación. Hay indicios de que los involucrados podrían ser miembros de la tripulación y algún personal en tierra”, indicó Marco Ballivián, abogado de uno de los arrestados, en declaraciones a Unitel.
El abogado explicó que tuvo que defender a 11 personas humildes, quienes estaban encargadas de la limpieza de la aeronave. “Lamentablemente, fueron abandonadas por la empresa que los había contratado. Los policías del aeropuerto ya brindaron sus declaraciones”, afirmó.
Ballivián detalló que la droga había sido camuflada en un contenedor de basura dentro de la aeronave. “El contenedor era de color plateado, lo que seguramente dificultó que el personal detectara la presencia de sustancias controladas a simple vista”, explicó.
El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando el vuelo OB-776, que debía partir rumbo a Madrid, fue intervenido por efectivos de la fuerza antidroga. En una de las cabinas de la aeronave se encontraron varios paquetes sospechosos.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se incautaron 13 paquetes de sustancias controladas, cada uno con un valor aproximado de 22.000 dólares, con destino a Europa. El secuestro de la droga representa una pérdida de 286.000 dólares para el narcotráfico.