AFP.- Mbappé contra Lewandowski. Francia, vigente campeón mundial, continuará este domingo (11.00) la defensa de su título frente a Polonia, en la segunda jornada de octavos de final del Mundial Qatar 2022.
Tras imponerse en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos, contra Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), Didier Deschamps y sus pupilos se relajaron ante Túnez.
Ya asegurada la clasificación, los Bleus jugaron con los suplentes, sin automatismos, que se tradujo en una derrota ante los Águilas de Cartago (1-0).
Goleadores son los pilares
Ahora, los franceses deben mostrar una mejor cara frente a un equipo que se apoya en un goleador fuera de lo común, Robert Lewandowski, autor de su primer tanto en la Copa del Mundo contra Arabia Saudita (2-0).
Por su parte, Francia se encomendará a su joven estrella Kylian Mbappé, que ya marcó tres veces en este torneo.
Punta de lanza de su línea de ataque (con Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé), el atacante del PSG deberá exhibir su destreza para engañar la extrema vigilancia de una defensa polaca que se apoya en el excelente portero Wojciech Szczesny.
Enfrentamientos
El duelo entre Francia y Polonia solo se produjo una vez en un Mundial, en el de España-1982. La Polonia de Boniek entonces dominó a la Francia de Tigana (3-2).
Sin embargo, en dieciséis enfrentamientos, los Bleus consiguieron ocho victorias frente a tres de los polacos.
El seleccionador francés Didier Deschamps advirtió del peligro del delantero Robert Lewandowski: “Tenemos que limitar su influencia” en el juego, reclamó este sábado en la conferencia de prensa oficial.
“Polonia defiende muy bien, le gusta defender, pero no hay que limitarle a eso. En el juego ofensivo es un equipo competitivo, con un núcleo de jugadores competitivo”, explicó Deschamps.
Sobre Lewandowski añadió: “Cuantos menos balones le lleguen, menos peligroso será. Es un jugador inteligente, con una habilidad técnica, que utiliza muy bien su cuerpo. Cualquier balón puede ser peligroso con él”.
Por su parte, el arquero y capitán Hugo Lloris, no se limitó a destacar a Lewandowski, “es uno de los mejores ‘9’ del mundo desde hace años”, pero también alabó al portero Wojciech Szczesny, quien “realiza un torneo magnífico y si Polonia está en octavos de final se lo debe a su guardameta”.