Tras la aprobación del Proyecto de Ley 144 para las elecciones judiciales en el Órgano Legislativo, grupos afines a Evo Morales levantarán el bloqueo en la carretera que une Cochabamba con el occidente, así lo anunció este martes el dirigente Ponciano Santos.
“Vamos a levantar (los bloqueos) en unas horas más, todo el camino ya va a estar expedito, porque ya aprobaron en la Cámara baja y ahora también ya están aprobado en la Cámara de Senadores”, dijo Santos en contacto con la radio Panamericana
Cerca de las cuatro de la madrugada el Proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”, con dispensación de trámite, fue aprobado en Diputados y esta mañana empezó su tratamiento en la Cámara de Senadores.
Los bloqueos de caminos protagonizados por grupos afines al dirigente cocalero dejan a la economía boliviana una pérdida de $us 1.000 millones, según los datos oficiales.
Tras doce días de bloqueos en las carreteras, el viernes pasado se levantó la extrema medida de presión en gran parte de los puntos de protestas en el territorio nacional, tras el acuerdo en el Legislativo; sin embargo, se mantuvieron ocho puntos en la vía Cochabamba – occidente.