Después de la histórica derrota que sufrió la Selección Argentina ante Arabia Saudita por 2-1, Lionel Messi dio la cara y habló tras el partido con los periodistas. En este día triste, el 10 argentino se mostró sereno y pidió estar “más unidos que nunca”.
Y enseguida aclaró: “Es una situación que nunca nos tocó vivir. Es un golpe muy duro para todos. Ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No esperábamos empezar de esta manera, pero hay que preparar lo que viene. Hay que ganar o ganar, no quedan más excusas”.
Al ser consultado por cómo vislumbra el futuro en Qatar 2022, Messi llevó tranquilidad a los hinchas: “Depende de nosotros. Corregir lo que hicimos mal. Hay que intentar de volver a la base, de lo que somos como equipo e intentar sacar el próximo partido ante México”.
“Es un golpe muy duro para todos, para la gente y nosotros. No lo esperábamos. Confíen que este grupo no lo va a dejar tirado. Estamos dolidos por el resultado, con una amargura muy grande, pero hay que pensar en lo que viene”, sostuvo Messi, que con 35 años, se convirtió este martes en el primer jugador argentino en disputar cinco mundiales.
Sobre el partido, Messi reconoció que habían estudiado mucho a Arabia y que no los sorprendió su planteo de juego: “Sabíamos que son un equipo con buenos jugadores, que mueve bien la pelota y que adelanta mucho la línea. Lo trabajamos, pero nos aceleramos un poco”.
Por último, a Messi le preguntaron cómo estaba su tobillo, después de una imagen que se viralizó en los últimos días y generó preocupación: “Tranquilos que mi tobillo está bien”, finalizó el 10 con la bronca que significó la derrota.