Agencias.- Estados Unidos y Rusia están muy cerca de entrar en un “conflicto militar directo”, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, en una entrevista publicada el viernes en un diario turco, a unos días de las elecciones presidenciales estadounidenses.
“Bajo el actual presidente [Joe Biden], que llevó al límite la espiral de rusofobia en Estados Unidos, nuestros países están al borde de un conflicto militar directo”, declaró al diario Hurriyet.
Al ser preguntado sobre las elecciones estadounidenses de la próxima semana, en las que se enfrentarán el ex presidente republicano Donald Trump y la actual vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, Lavrov aseguró que el resultado no supondrá una gran diferencia para Rusia.
La semana pasada, el dirigente ruso indicó que su relación con Washington dependerá de la actitud que adopte tras los comicios, al tiempo que acogió como “sinceras” las declaraciones de Trump sobre su deseo de poner fin al conflicto de Ucrania.
“Repetimos que siempre estaremos al lado de nuestros camaradas rusos hasta el día de la victoria”, subrayó Choe Son Hui. Sus declaraciones se producen cuando Ucrania, EEUU, la OTAN y Corea del Sur denuncian el envío de unos 8.000 soldados de Corea del Norte a la exrepública soviética para pelear contra Ucrania. “No cabe duda de que bajo la sabia dirección del eminente presidente ruso, Vladimir Putin, el ejército y el pueblo rusos lograrán una gran victoria”, insistió la ministra de Relaciones Exteriores norcoreana.