La empresa Nova Ideas Publicidad realizó el miércoles por la noche el lanzamiento de la Guía “Cochabamba Capital Gastronómica 2022-2023”, una publicación digital e interactiva que reúne la oferta de más de 110 restaurantes de la ciudad del valle.
Dirigida a un público joven y foodie, la Guía se comunica con el usuario con el mismo lenguaje que las aplicaciones de moda como Instagram, Tik Tok y Facebook. Se trata de un documento PDF interactivo al que se puede acceder desde Whatsapp y otras redessociales, donde se prioriza la información de servicio de los restaurantes, menús y contacto para delivery.
“Creamos la Guía Cochabamba Capital Gastronómica porque nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones no usan las guías tradicionales para buscar restaurantes y la gente en general no sabe a dónde ir a comer o qué restaurantes nuevos se han abierto”, explicó Xavier Zabala Castro, gerente general de la empresa Nova Ideas Publicidad.
Qué restaurantes podemos encontrar
Explicó que todos los restaurantes que forman parte de la Guía “Cochabamba Capital Gastronómica” han sido visitados y verificados por alguien del equipo o por su persona. “Esto nos hace contar con una lista de restaurantes seleccionados que cumplen con parámetros mínimos de calidad de producto, servicio y espacio”.
Entre ellos se encuentran restaurantes de larga tradición cochabambina y emprendimientos de cocina nacional e internacional. Hasta el momento, la guía gastronómica de Cochabamba ha sido compartida 10.000 veces.
La empresa dio a conocer que también presentó el pasado agosto, la Guía Gastronómica interactiva de la ciudad de La Paz, y en un futuro próximo prevén ir creciendo para abarcar más ciudades de Bolivia, en un intento de apoyar a la gastronomía boliviana.