Un grupo de ladrones irrumpieron este lunes por mañana en una vivienda de la zona Mercedario de la ciudad de El Alto para robar 15.800 dólares americanos. Estuvieron a punto de ser atrapados por el hijo de la persona a la que robaron, quien los persiguió en su propio taxi.
“Yo he ido a trabajar esta mañana, justo estaba retornando a mi casa. Tenía unas cosas que hacer, justo veo personas que estaban sacando cosas de mi casa, rateros habían sido. Al vecino le estaban apuntando con pistola. Ya estaba casi llegando, me han apuntado con pistola, he dado retro, le he chocado al (vehículo del) ratero, les he perseguido, me han disparado en todo el trayecto. Estaba con mi señora, estaba con mis dos hijitos, asimismo les he perseguido”, relató el hijo de la víctima del robo.
Los ladrones, al ser embestidos por el hijo de la víctima, abandonaron el vehículo tipo taxi en el que se movilizaban y robaron otro motorizado para huir, pero en el interior se encontraba un niño al que tiraron del carro cuando estaba en movimiento.
El auto que abandonaron los delincuentes fue incinerado por los vecinos de la zona. Encontraron algunas mochilas, una licencia de conducir y dos armas de fuego tipo revólver.
El menor de dos años fue trasladado hasta un hospital cercano. No se registraron mayores heridos ni víctimas fatales.
La Policía llegó al lugar para iniciar con las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes que, por el acento, se presume sean extranjeros de nacionalidad peruana.