La Tapatón 2022 logró recolectar 2.200 kilogramos de tapitas plásticas gracias a varias instituciones, colegios y grupos que hicieron llegar sus respectivas donaciones. Este material será monetizado para cubrir necesidades de medicamentos, insumos y equipamientos de terapia intensiva para niños con cáncer de Santa Cruz.
“Este material recolectado tendrá una disposición final adecuada a través de un proceso de economía circular que promueve el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible del país. Todo lo recaudado en tapitas se convierte en efectivo, el cual van a cubrir necesidades de medicamentos, insumos y equipamientos de terapia intensiva”, dijo el gerente general de Empacar, Carlos Limpias.
Indicó que los resultados alcanzados en esta última Tapatón han sido reconfortantes ya que con estos resultados se podrá ayudar a cientos de niños y niñas que se encuentran en tratamiento contra el cáncer.
“Agradecer también a todas las personas y empresas que se sumaron a esta actividad haciendo donaciones de tapitas. Junto podemos regalar sonrisas a los niños del hospital oncológico”, dijo Limpias.
Señaló que la Tapatón es una campaña permanente la cual seguirá vigente durante todo el año, se tienen centros de acopio, donde las personas podrá apersonarse y hacer su respectiva donación de tapitas.
“Tapitas x los Chicos”, la fundación que dirige esta actividad nace el año 2016 coadyuvando en las necesidades de los niños con cáncer del hospital oncológico de la ciudad de Santa Cruz, dentro de sus directorios se encuentran las empresas de Empacar y Embol, las cuales organizaron con éxito el cierre de esta Tapatón.