Este jueves se presentó a Juan Carlos Paredes Gutiérrez, autor del doble infanticidio suscitado en el pasado 24 de abril en la provincia Inquisivi, comunidad Copacabana, perteneciente al departamento de La Paz.
“Según la información que se tiene hasta el momento, los niños de iniciales OCM de nueve años de edad y ZPC de tres años de edad habrían consumido alimentos entregados por su padre que estaban envenenados, el móvil de este hecho sería una deuda que el padre tenía con la madre de asistencia familiar que superaba los 12 mil bolivianos”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según las investigaciones realizadas por la Policía Boliviana y el Ministerio Público, se determinó que el padre de los menores puso veneno a los alimentos que fueron ingeridos por ambos menores causándoles la muerte, además, Juan Carlos Paredes Gutiérrez tiene antecedentes de narcotráfico en la gestión 2019. La concubina de Paredes, de nombre Ana Quispe Calle, actuó como coautora del delito; ambos fueron aprehendidos por las fuerzas del orden y serán puestos ante instancias de la justicia ordinaria.
“Al respecto manifestar que nuestra Policía Boliviana, dentro de los elementos y los hechos investigativos, ha procedido al levantamiento legal del cadáver de los dos menores de edad, al registro del lugar del hecho, fijación fotográfica, colección de indicios materiales, entrevistas a testigos que demuestran que esta señora era cómplice y estaba ayudando a escapar a este sujeto”, aseveró la autoridad.
Comunarios del lugar reaccionaron indignados al conocer el trágico suceso y pretendían quitarles la vida a los autores del siniestro, por lo que el actuar oportuno de la Policía Boliviana evitó tal situación logrando la aprehensión de ambos criminales.