Un grupo de mineros cooperativistas tomó de forma violenta la estación de la línea morada de Mi Teleférico en la ciudad de La Paz después agredir a los usuarios de este servicio de transporte por cable.
Los mineros auríferos, que se encuentran movilizados desde ayer en la ciudad sede de Gobierno para exigir la atención a su pliego petitorio por parte del Gobierno del presidente Luis Arce, irrumpieron de forma violenta en la estalación de la línea morada, ubicada en la calle Almirante Grau, cerca de la avenida Mariscal Santa Cruz.
Los movilizados desalojaron por la fuerza a las personas que se encontraban en la estación de Mi Teleférico, lo cual causó la reacción de los usuarios que se enfrentaron a los mineros. Al final, lo mineros lograron su cometido y cerraron esas instalaciones para evitar que siga funcionando.
Los pocos policías que había en el lugar no pudieron hacer nada para impedir las agresiones contra los usuarios de Mi Teleférico, muchos de ellos quedaron con lesiones ya que fueron golpeados con los guardatojos (cascos) en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Muy temprano, los mineros cooperativistas instalaron 16 puntos de bloqueo en calles y avenidas estratégicas de La Paz para impedir la circulación de vehículos y de esta manera dejar paralizada la ciudad.