La Alcaldía de La Paz envió este miércoles las primeras 7,8 toneladas de medicinas y alimentos para apoyar a las familias afectadas y a los bomberos que combaten los incendios forestales en la Chiquitanía. El donativo fue entregado a la Gobernación de Santa Cruz por el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, quien viajó en representación del alcalde Iván Arias.
“Este es un símbolo de esperanza y unión. Juntos podemos superar cualquier adversidad”, destacó el comunicado oficial, subrayando la importancia de la solidaridad en momentos críticos. Alcoba, además, resaltó que la ayuda humanitaria debe trascender diferencias políticas, raciales y religiosas.
La iniciativa refleja la tradición de solidaridad de La Paz en tiempos de crisis, reafirmando el compromiso de la capital con las regiones afectadas.
“Traigo el mensaje del señor alcalde Iván Arias de que la solidaridad es más fuerte que el fuego y cuando nos unimos hacemos estos apoyos”, dijo Alcoba, al destacar que la ayuda humanitaria no debe tener color político, raza o religión.