El primer mes de Elon Musk a cargo de Twitter ha sido una de las historias más impactantes de este año. El multimillonario asumió la propiedad de esta red social el pasado 27 de octubre, marcando una nueva etapa para la red social.
Agencias.- Desde entonces, las polémicas han marcado una constante en el sitio. Ya sea por nuevas funciones o despidos masivos, seguir la administración de Musk es un evento del que pocos han escapado. Lamentablemente, los principales anunciantes y clientes de esta red tampoco han perdido la pista de esta nueva era.
De acuerdo con una investigación de Media Matters, Twitter habría perdido la mitad de sus principales anunciantes en el último mes. La organización sin fines de lucro calificó que esta salida de clientes fue consecuencia de la llegada de Musk a la mesa directiva.
El informe indica que 50 de los 100 anunciantes más importantes de la plataforma han dejado de pagar por publicidad en el sitio. La presencia de estos anunciantes es uno de los modos de ingresos más valiosos de la empresa.
Entre los anunciantes que se han retirado se encuentran empresas de gran importancia. La lista incluye a American Express, AT&T, Chanel, Chevrolet, Verizon, Meta, entre otros, Todas ellas, habrían retirado parcial o totalmente su publicidad dentro de Twitter.
Los motivos de la salida pueden ser varios. Sin embargo, el principal se debe a la inestabilidad de la plataforma. El propio Musk admitió semanas atrás que Twitter podría declararse en bancarrota si no consigue hacerla rentable.
Esto, además de los comportamientos erráticos del nuevo dueño y la poca moderación del sitio, convierten a Twitter en un campo minado que muchas empresas buscan evitar. Naturalmente, muchas de ellas estarían dispuestas a regresar, siempre y cuando Elon Musk pueda poner orden en la red social.