La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incineró más de 310 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, incautados en diversos operativos en el departamento de Cochabamba. La destrucción de estas sustancias ilegales, realizada en la localidad de Cero Colluma, fue supervisada por autoridades del Ministerio Público y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
Durante el proceso, se incineraron 311 kilos con 465 gramos de marihuana y 3 kilos con 379 gramos de clorhidrato de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo bajo estrictas normas de transparencia, incluyendo un nuevo pesaje, pruebas de campo y la verificación de los datos registrados en el acta de secuestro.
Las autoridades destacaron que estas acciones son fundamentales para evitar que las drogas regresen al mercado ilícito. La Felcn subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones y el cumplimiento riguroso de los procedimientos para el éxito en la lucha contra el narcotráfico.