La Empresa boliviana Plaxburg denunció este lunes, que maquinaria pesada del realizó la “demolición arbitraria” de su stand ubicado en el Campo Ferial de la Laguna Alalay.
El derrumbe del stand se ejecutó el fin de semana, donde se destruyó gran parte de la infraestructura que la empresa levantó con una inversión superior a los dos millones de bolivianos.
La gerente Comercial de Plaxburg, María José Burgoa en una conferencia de prensa explicó que la empresa ratificó de forma verbal y escrita a ejecutivos de la ICAM su decisión de participar en la Feria de Cochabamba (FEXCO) que se desarrollará del 7 al 18 de junio y que será organizada por la Cámara de industria y Comercio de Cochabamba (ICAM) y la Alcaldía de Cochabamba.
La empresa desconoce quién o quienes ordenaron el derrumbe de su infraestructura y exigen la reconstrucción del stand, una indemnización y que se respete su ubicación en la FEXCO que fue previamente solicitado a la organización, a tiempo de lamentar que siendo afiliados a la ICAM hayan sufrido este atropello.
“Qué empresa se va a animar a invertir si destruyen en minutos el trabajo de tantos años”, sostuvo indignada la Gerente Comercial de Plaxburg a tiempo de exigir que se dé a conocer quién o quiénes son los responsables de este daño económico, a tiempo de recordar que participaron en Feicobol desde el año 2010 y que lo harán en esta FEXCO porque siempre apuestan por la región.
Una empresa con 30 años de historia
Plaxburg es una empresa nacional dedicada al diseño, fabricación y producción de recipientes destinados al almacenamiento de agua para el consumo humano y para el sector agroindustrial, elaborando productos plásticos innovadores y de alta calidad tanto en el campo de los envases industriales como en el de la construcción y el saneamiento básico.
Se creó el año 1994, hace ya casi 30 años, genera 200 empleos directos y al menos 1000 empleos indirectos y cuenta con la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de la Calidad y, el 2009, la certificación ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental. La política de la empresa es la satisfacción del cliente y el respeto al medio ambiente.