La comedia juvenil Chicas Pesadas (Mean Girls), regresa como un cuento clásico en la era de las redes sociales para ofrecer 105 minutos llenos de comedia, música y diversión en la pantalla grande.
Tina Fey adaptó el guión de esta versión en la era digital.
A los 16 años, la nueva estudiante Cady Heron (Angourie Rice) es recibida en la cima de la cadena social por el selecto grupo de chicas populares llamadas Las Plásticas, gobernado por la conspiradora abeja reina Regina George (Reneé Rapp) y sus amigas aliadas Gretchen (Bebe Wood) y Karen (Avantika). Sin embargo, cuando Cady comete el grave error de enamorarse del exnovio de Regina, Aaron Samuels (Christopher Briney), ella se vuelve el objetivo a vencer de Regina. A raíz de esto, Cady se propone acabar con la líder plástica, ayudada por sus amigos marginados Janis (Auli’i Cravalho) y Damian (Jaquel Spivey), debiendo aprender a ser fiel a sí misma mientras cursa por la jungla más despiadada de todas: la preparatoria; menciona la sinopsis.
“Llena de imágenes llamativas y el humor subversivo de la generación Z, Chicas Pesadas es el debut cinematográfico del dúo de directores Samantha Jayne y Arturo Perez Jr. Un elenco de prometedoras estrellas, una banda sonora con influencias pop y rock, así como secuencias de baile de uno de los coreógrafos más populares del mundo musical iluminan la gran pantalla en esta espectacular reinvención de una comedia entrañable”, indicó Sandra Cortez, gerente de marketing de Andes Films.
La adaptación musical es de los estudios Paramount. En esta ocasión Tina Fey, guionista de esta cinta y de la original de 2004, interpreta a la profesora de matemáticas, la señora Norbury, en un largometraje repleto de cameos en los que aparecen la protagonista original, Lindsay Lohan, y Ashley Park, quien interpretó a Gretchen Wieners en el exitoso espectáculo de Broadway.