El presidente de la Comisión de Industria Félix Ajpi, acompañado del Jefe de la Brigada Parlamentaria, entregó un reconocimiento a la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) por sus 137 años en su aporte al desarrollo económico del país.
En el Senado reconocieron su trabajo solidario y por liderar la industria boliviana, como parte de los festejos por la fundación del departamento de la paz.
Durante el acto de reconocimiento el presidente de la Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la cámara alta, Félix Ajpi, destacó que CBN, no solamente es uno de los mayores aportantes de impuestos al Estado Boliviano, sino que también su contribución a las causas solidarias a través de su Programa de ESG es de suma importancia.
Historia
CBN nació el 20 de octubre de 1886, cuando tres empresarios de origen alemán decidieron unir las cervecerías: boliviana y americana para consolidar una industria que desde entonces no ha parado de crecer y de aportar al desarrollo de Bolivia.
“Desde sus inicios, Cervecería Boliviana Nacional demostró que la fortaleza nace de la unidad, que cuando unimos voluntades, nacen grandes cosas”, expresó el ejecutivo.
Al comenzar el siglo XX, la fábrica se instaló cerca de la estación del tren, la puerta de entrada a la ciudad. En poco tiempo, su calidad era conocida en todo el país y su denominación de origen le dio el nombre a la que ahora es la marca insignia de la compañía: “Paceña”.
Con el transcurso del tiempo, CBN se ha convertido en la industria más importante del país y la que más aporta a su desarrollo.