La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en coordinación con la Policía boliviana, identificó una vivienda en el Municipio de Cocapata en el departamento de Cochabamba, donde se acopiaba combustible de manera ilegal, en el lugar se incautó 43 turriles de diésel oíl, cada uno con 200 litros.
Según dio a conocer la directora distrital de la ANH Cochabamba, Wendy, Villarroel, los responsables de este ilícito se dieron a la fuga.
De acuerdo al informe, en el lugar había acopiados más de 6.600 litros de diésel. Del total, 10 turriles estaban vacíos y 33 con el combustible, que fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Este allanamiento ha sido (ayer) mediante una investigación con la Policía para dar el golpe y se ha remitido a la FELCC, 10 turriles están vacíos y 33 con combustible, cada uno tiene 200 litros”, informó Villarroel.
Ante esta situación, la Policía y la Fiscalía realizan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de acopiar el combustible.