AP.- La justicia peruana sentenció a cuatro años y seis meses de prisión al excongresista Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori y hermano de la lideresa política Keiko, por delito de tráfico de influencias, por una trama de compra de votos de parlamentarios en el 2018 para evitar la destitución del entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski.
La pena de prisión para Kenji queda suspendida hasta que decida la segunda instancia judicial, por lo que no ingresará a la cárcel inmediatamente.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema peruana consideró que Kenji buscó comprar votos de congresistas para impedir que el Parlamento, controlado entonces por la oposición que lideraba su hermana Keiko, destituyera a Kuczynski de la presidencia de la República, en marzo del 2018, por sus presuntos negocios con la constructora brasileña Odebrecht.
También fueron condenados a prisión los excongresistas Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y un asesor parlamentario, Alexei Toledo, quienes fueron cercanos a Kenji.