El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, ordenó este lunes el traslado de Misael Nallar, acusado de triple asesinato en Porongo en 21 de junio pasado, desde el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio paceño de Viacha, a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
De acuerdo al dictamen del juez, el traslado debe hacer efectivo en las próximas 24 horas para dar continuidad a los actos investigativos por la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip).
El traslado de Nallar tendrá que ser hasta el próximo 30 de noviembre, tiempo en el que se deberá realizar los actos investigativos del triple asesinato registrado en la comunidad El Cuchi, municipio de Porongo, la tarde del 21 de junio.
Las dos fechas establecidas para continuar con los actos investigativos son el 21 y 28 de noviembre, caso contrario se corre el riesgo de que todo el proceso quede nulo.
El abogado de las víctimas, Juan Pablo Ibáñez, indicó que ya no se oponen al traslado de Nallar a Santa Cruz para “colectar mayores elementos de pruebas y de esta manera demostrar la culpabilidad del acusado”.
A decir de Ibáñez, el proceso de Misael Nallar fenece para el 24 de noviembre, es posible que se amplíe en caso que haya un nuevo delito. “La parte civil amplió los delitos por asociación delictuosa y tenencia ilegal ilícita de armas”, pero nada está confirmado porque la comisión no procedió con las citaciones, agregó.