La justicia determinó este jueves rechazar la acción de libertad planteada por la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro desde el 30 de diciembre de 2022, para que vaya a declarar por el caso carro bombero a la ciudad de Santa Cruz, informó el abogado Fernando Vaca.
El jurista, en declaraciones recogidas por la televisora Unitel, mencionó que, aunque su cliente no podrá asistir a la audiencia de forma presencial, el juez que negó la acción de libertad pidió que la autoridad cruceña tenga todas las garantías para su audiencia en La Paz.
Paralelamente a esta audiencia, el juez, en cuyo despacho radica el caso carro bombero, citó también a la misma hora al imputado; sin embargo, al informarse de que estaba en curso la resolución de la acción de libertad planteada por los abogados de Camacho, suspendió el actuado.
La audiencia tenía que instalarse a las 08:30 de este jueves, pero la misma fue suspendida para las 14:00. Luis Fernando Camacho, hijo del gobernador de Santa Cruz, denunció que el juez del caso les dijo que las audiencias no son públicas.
“Nos acaban de decir que las audiencias no son públicas, cuando las normas dicen que son públicas y es una verdad material irrefutable. Es un abuso total los que manejan en la justicia, quieren someternos a su poder, pero no lo van a lograr, porque es todo un pueblo. Estos abusos van a pasar, nosotros sabemos que más adelante existe una justicia divina y para esa justicia divina no hay México, no hay embajadas ni dónde esconderse”, argumentó el joven.