La exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, fue imputada formalmente y su audiencia cautelar fue programada para el 30 de diciembre.
La Fiscalía solicitará que la exfuncionaria sea detenida preventivamente en el penal de Palmasola, por el presunto desvío de fondos municipales mediante códigos QR.
“Se ha procedido a realizar la imputación formal. Ahora es menester, por parte del Órgano Judicial, llevar adelante la audiencia de medidas cautelares, en la cual el Ministerio Público está solicitando la medida excepciona de la detención preventiva en el penal de Palmasola”, aseveró la autoridad fiscal.
La investigación inició tras la publicación de un video difundido en redes sociales en el que se hizo la denuncia.
En el audiovisual, dos funcionarios denunciaron que fueron intimidados por Andrea Forfori y sus allegados para que, mediante un código QR, se deposite dinero público a cuentas personales, desviando con ello fondos municipales.
Forfori fue imputada formalmente por la presunta comisión de los delitos de concusión, malversación y enriquecimiento ilícito.
El concejal Juan Carlos Medrano informó que la audiencia de Forfori será el próximo 30 de diciembre. Reprochó que pese a ser la principal investigada tiene “tiempo” para presentarse.
“El juez ya ha citado para aun audiencia para la señora Forfori para el 30 de diciembre (…) todos le apuntan a ella, pero (Forfori) no aparece y el poder Juncial lamentablemente le da plazo para que ella se presente cuando le dé la gana”, señaló.
En el marco a las investigaciones se realizaron allanamientos, secuestro de documentación y la toma de declaraciones de testigos.
El exdirector de Recursos Humanos, Enrique M., fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y la dueña de la cuenta y exfuncionaria W. Rosío Z., estará con detención domiciliaria mientras duren las investigaciones.