Simón R., de 36 años de edad, fue enviado a prisión con detención preventiva por el asesinato de su abuela y su sobrino en una vivienda de la zona de Alto Achachicala de la ciudad de La Paz. Según el dictamen del juez, el imputado por los delitos de parricidio e infanticidio estará recluido en el penal de Chonchocoro del municipio de Vicha mientras concluyen las investigaciones del doble crimen.
“Ayer (domingo), en horas de la tarde, se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que la Fiscalía ha pedido la detención preventiva de esta persona por el lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro”, informó este lunes el fiscal Edwin Sarmiento.
Indicó que el juez de control de garantías tomó en cuenta la fundamentación del Ministerio Público para que se aplique la detención preventiva del imputado, tomando en cuenta los riesgos procesales, tanto de fuga como de obstaculización del proceso de investigación del doble crimen.
El hecho de sangre sucedió el pasado 10 de noviembre en el barrio Kamirpata de la sede de Gobierno. Las víctimas son una mujer de 74 años, que recibió 60 puñaladas, y un bebé de seis meses que murió calcinado.