El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic, fue remitido anoche a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por el caso carro bombero. El funcionario permanecerá seis meses en el reclusorio de la capital cruceña.
“Él prácticamente ha sido trasladado a Palmasola, tendrá que defenderse desde la cárcel y es lamentable. Manifestamos nuestra solidaridad con su familia, son seis meses con detención preventiva”, dijo el diputado de Creemos, Andrés Romero, quien participó de una vigilia que exigía la liberación de Soljancic.
El legislador de la agrupación política del gobernador Luis Fernando Camacho, calificó la determinación del juez como un sometimiento de la justicia al Gobierno, y un “abuso” desmedido con una justicia “subyugada”.
Entretanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que se cometieron irregularidades en la adjudicación directa del proceso de compra de un carro bombero por más de 1.7 millones bolivianos y que hasta acaba de salir el dato que la empresa adjudicada ABM se dedica a vender café y motocicletas.
Es decir que, nunca importó un carro bombero, porque recién se registró en la Aduana Nacional de Bolivia, manifestó.
“La compra del carro bombero es un caso muy grave y se dispuso la detención preventiva por seis meses del director de Seguridad Ciudadana”, afirmó Lima citado por radio Erbol.
Aseguró que la persona que hizo la cotización para la venta del carro bombero estaba a punto de fugarse del país, ya uno está prófugo y que lamentable que hace tres meses no se haya concretado esta compra, cuando hasta se pudo haber ayudado en el incendio del mercado Mutualista.
La Policía aprehendió el viernes a Alejandro Soljancic, en el marco de las investigaciones por la presunta compra irregular de un carro bombero para ese departamento. El gobernador Luis Fernando Camacho calificó como un “atropello” la aprehensión de su colaborador y apuntó al Ministerio de Gobierno por la nueva arremetida judicial.