Reynaldo Ezequiel, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, que fue arrestado por la Policía el jueves en la noche por conducir en estado de ebriedad y por chocar al menos a cinco vehículos, pasó a calidad de aprehendido y un juez cautelar definirá su situación jurídica, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Respecto al caso del señor Reynaldo Ezequiel, se informa al pueblo boliviano que el sujeto pasó a calidad de aprehendido y fue remitido al Ministerio Público. El señor Reynaldo Ezequiel no portaba Licencia de Conducir al momento del hecho que provocó una triple colisión”, escribió en su cuenta de Twitter la autoridad.
Indicó que el ahora aprehendido se negó a realizarse la prueba de alcoholemia. “Afortunadamente solo se registraron daños materiales, sin embargo, el hecho acaecido debe llamarnos a la reflexión porque conducir bajo los efectos del alcohol y peor a altas velocidades, puede tener finales fatales y lamentar pérdidas humanas”, dijo Del Castillo.
El ministro de Gobierno pidió al Ministerio Público celeridad en este caso del dirigente del partido oficialista, porque no es la primera vez que incurre en la misma infracción de tránsito, y demandó que “la ley sea aplicada de manera firme contra quien la incumpla”.
Grabación
Los testigos grabaron el momento exacto en el que Ezequiel, a bordo de una vagoneta negra, chocaba a varios vehículos en la avenida San Martín, en el cuarto anillo de la ciudad de Santa Cruz, hasta que lograron detenerlo.
En uno de los videos se puede ver cuando el dirigente masista baja del volante y, tratando de mantener su equilibrio, intenta increpar a los afectados, pero es detenido por su acompañante.
Poco después llegó la Policía y la prensa para evidenciar el estado de ebriedad de Ezequiel. Mientras los efectivos del orden entrevistaban a los testigos, el militante del partido en función de Gobierno vertía declaraciones contradictorias desde el interior de una patrulla.