El Juzgado Segundo de Instrucción Anticorrupción determinó este lunes rechazar el pedido de traslado de Misael Nallar, recluido en la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, para actos investigativos en Santa Cruz por el caso Porongo.
Nallar es el principal acusado del asesinato de los policías Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes; además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), David Candia, cuyo crimen ocurrió la tarde del 21 de junio del 2022 en el municipio de Porongo.
La defensa del beniano, yerno del “pez gordo del narcotráfico” Jesús Einar Lima Lobo, quien fue extraditado y se encuentra preso en Brasil desde el 2021, planteó una acción de libertad para que se disponga su traslado al penal de Palmasola de la capital cruceña.
En el recurso, rechazo este lunes por el juez anticorrupción, los abogados de Nallar argumentaron que se dé curso a lo dispuesto por “la autoridad judicial cautelar que ejerce control jurisdiccional a través de la resolución de fecha 15 de noviembre de 2022 con la única finalidad de que el traslado se ejecute para ejecución de actos investigativos sugeridos por las víctimas y el Ministerio Público”.
Cuatro días después del triple asesinato, el 25 de junio de 2022, Misael Nallar fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, colindante con la ciudad de El Alto.