Un niño de 10 años fue secuestrado en Santa Cruz por un joven que luego contactó a la madre del menor pidiendo Bs 1.500 a cambio de su liberación; la Policía logró capturar al secuestrador.
“No le hizo nada malo, no le tocó, no le golpeó. Lo que él quería era dinero para poderlo soltar a mi hijo”, relató la madre a Cadena A.
El menor fue secuestrado a las 09:00 del martes y, tras cinco horas de retenerlo y no lograr su cometido, el secuestrador soltó a su víctima y lo envió en un micro hasta su casa desde el barrio La Cuchilla.
“Como vio que no le queríamos mandar plata y estaba sospechando que ya habíamos llamado a la Policía, comenzó a decir que lo mandaría al niño y lo mandó en un micro”, contó la progenitora.
El secuestrador pidió el dinero del rescate mediante mensajes de WhatsApp; entre tanto, hacía que el menor envíe audios asegurando que estaba bien.
A las 15.00 de ese mismo día, el niño volvió a las manos de su madre y la Policía poco después logró dar con el delincuente.
El menor fue trasladado hasta la Sub alcaldía Los Lotes para que se someta a una valoración psicológica sobre las horas que estaba bajo secuestro.