Fátima Jordán, esposa de Luis Fernando Camacho, dijo este lunes sentirse impotente por la cámara espía supuestamente instalada en la celda de su marido y acusó al Gobierno de grabar su intimidad, la de su esposo y su familia.
“Con la cámara escondida, el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja”, sostuvo la afectada, quien la semana pasada, cuando salió a la luz la denuncia, se encontraba acompañando al gobernador de Santa Cruz en el penal de Chonchocoro.
Jordán, en un conferencia de prensa en la ciudad de Santa Cruz, indicó que su esposo y toda su familia sienten “mucha impotencia”, ya que lo que hacen contra ellos, no se ha visto que se haga ni en las “peores dictaduras”.
“No hay palabras para describir en cómo me siento ante este tremendo abuso, para hacer comprender y explicarles cómo me siento, quisiera saber de cómo se sentirían ustedes si les instalan cámara espías donde viven y donde duermen. Es indignante, ¿verdad?”, manifestó.
Además, mencionó que esas cámaras grabaron la visita de los niños, cuando ellos iban a visitar a su padre, por ello pide solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de la población en general. Anunció que acudirán a las instancias legales que se puedan para denunciar el hecho.
El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó el domingo que se debe investigar dos hipótesis sobre la denuncia de una cámara encontrada en la celda que ocupa Camacho en el penal de Chonchocoro, que aseguran fue instalada por Régimen Penitenciario y la que sostiene que pudo haber sido ingresada por allegados de la misma autoridad.