La abogada Jessica Paola Saravia asumió este jueves como viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, con el fin de garantizar el acceso a justicia a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
“Doy la bienvenida a la nueva viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, Jessica Paola Saravia Atristaín, le transmito mis deseos de éxito en sus funciones de servicio al país, y en particular a la población vulnerable para quienes debemos garantizar el acceso a la justicia”, escribió el ministro de Justicia, Iván Lima, en sus redes sociales.
Saravia ingresa en reemplazo del exviceministro César Siles, quien el 6 de septiembre fue designado como nuevo Procurador General del Estado.
Lima destacó la trayectoria de Saravia y su formación profesional. Asimismo, le recomendó realizar un trabajo comprometido para que los sectores más vulnerables tengan garantizados sus derechos fundamentales plasmados en la Constitución Política del Estado.
En 2020, Saravia fue nombrada directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ); sin embargo, se desempeñó en la función pública desde 2016.