Agencias.- El nuevo ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este martes que las Fuerzas de Defensa (FDI) continuará atacando a Hezbolá “con toda su fuerza” y rechazó cualquier posibilidad de alto el fuego o tregua en su campaña militar contra el grupo terrorista libanés.
Katz afirmó que, durante una reunión con altos oficiales del Foro de Defensa General, reforzó la postura de Israel respecto a la situación en el Líbano y la necesidad de desarmar a Hezbolá.
“No habrá alto el fuego y no habrá pausa en los ataques contra Hezbolá”, dijo Katz en un discurso ante el Estado mayor del ejército israelí, el primero desde que asumió el cargo.
Pero si hay una propuesta para un acuerdo de alto el fuego “que signifique la rendición de Hezbolá. Así como cumplir con todas nuestras condiciones (…) ciertamente lo consideraremos muy seriamente”, agregó.
Irán y Trump
La república islámica de Irán dijo que “el mundo está esperando” que el nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump ponga fin a las guerras de Israel con Hamás y Hezbolá, al tiempo que condenó el “terrorismo organizado” de Israel
“El gobierno estadounidense es el principal defensor de las acciones del régimen sionista», en referencia a Israel, dijo el primer vicepresidente Mohamad Reza Aref en una cumbre conjunta en Riad de la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica.
“El mundo está esperando la promesa del nuevo gobierno de ese país. La de detener de inmediato la guerra contra el pueblo inocente de Gaza y Líbano”, añadió
Desde que los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 desencadenaron la guerra, Israel ha eliminado al jefe de Hamás, Yahya Sinwar y a Hasán Yahya Sinwar, el líder de Hezbolá.