Infobae.- Aviones de guerra israelíes llevaron a cabo una serie de ataques en los suburbios del sur de Beirut este viernes, según informaron los medios estatales libaneses, lo que provocó fuertes explosiones en la capital.
El vocero del Ejército de Israel, Daniel Hagari, indicó que fue un “ataque de precisión” y que el reducto estaba construido bajo edificios residenciales de la ciudad, lo que demuestra la intención de usar a los libaneses como “escudos humanos”.
El blanco de la operación fue la sede central de Hezbolá, ubicada en el barrio de Dahiya, en Beirut.
“Las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) atacaron recientemente la sede central de la organización terrorista Hezbolá, que se encuentra debajo de edificios residenciales en el corazón de Dahiya, en Beirut. Hasta el momento, no hay cambios en las directivas del Comando del Frente Interior. Actualizaremos cualquier cambio inmediatamente en las plataformas oficiales”, informaron las FDI en un breve comunicado.
En tanto, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano se limitó a expresar que “aviones de guerra enemigos llevaron a cabo una serie de ataques en la zona de los suburbios del sur de Beirut”. La televisión libanesa mostró columnas de humo que se elevaban desde varios lugares de la zona.