Infobae.- El ejército israelí anunció este martes haber abatido Hatem Saleh al Ghamri, jefe del llamado “comité de emergencia” de Hamas, en un ataque contra el campo de refugiados Maghazi, en el centro del enclave.
El “comité de emergencia” es un órgano de Hamas encargado de mantener el orden público y el control civil en los municipios de la Franja. Al Ghamri era jefe del comité de la zona central de Gaza, con funciones similares a las de un alcalde.
El Ejército israelí identificó a Al Ghamri como Hatem Alramery. En un mensaje este martes en el que anunció su muerte, lo acusó además de coordinar lanzamientos de proyectiles como parte de un batallón de Hamas.
Ayer, el gobierno de Hamas en la Franja ya había denunciado la muerte de Al Ghamri y dijo que en bombardeo también murieron varios civiles.
“Esta masacre se considera un crimen de guerra que viola la ley”, dijeron las autoridades gazatíes en un comunicado.
Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa, cinco personas murieron anoche en el bombardeo israelí.
Además, el Ejército israelí aseguró este martes que abatió a uno de los terroristas que participó en los ataques de Hamas del 7 de octubre en un bombardeo en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, aunque no ofreció más detalles.
En un comunicado castrense, las autoridades informaron de que las fuerzas israelíes continúan operando en el centro de la Franja, donde los soldados “eliminaron a varios terroristas en combates a corta distancia”.