Con una inyección de Bs 2,1 millones, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó obras complementarias en seis empacadoras de banano, para fortalecer la exportación del producto a Chile, Argentina y Perú y mejorar la economía de los productores del municipio de Puerto Villarroel, del departamento de Cochabamba.
“Realizamos esta entrega en apoyo a los hermanos productores, para que puedan mejorar sus ingresos económicos mediante la producción y empaque de banano, cumpliendo los estándares internacionales”, manifestó el director general ejecutivo del Fonadin, Wilmer Conde.
Esa cartera de Estado hizo esa entrega a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin).
Conde indicó que la entrega de mejoramiento e implementación de obras complementarias en seis empacadoras demandó una inversión total de Bs 2.138.270, de los cuales el Fonadin financió el 80% (Bs 1.710.616) y el municipio colocó una contraparte del 20% (Bs 427.654).
Cada infraestructura entregada tiene capacidad de empacar un mínimo de 1.000 cajas de banano por día, equivalentes a llenar un furgón con cámara de frío usado para la exportación.
El acto de entrega contó con la presencia de autoridades del municipio y representantes de organizaciones sociales, según un reporte de prensa.