El inspector general de la Policía, Ricardo Pérez, anunció este viernes una investigación disciplinaria contra el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos, quien fue acusado por el capitán Javier Alberti de presuntos actos ilícitos.
“Ese caso se va a investigar, nosotros hemos escuchado lo que el capitán Alberti sostenía al momento de ser presentado por el señor Ministro de Gobierno, pero esos extremos van a ser investigados con todos sus pormenores, no solo lo que ha sido manifestado ese día, sino todos los pormenores de los procesos investigativos”, aseveró Pérez a Unitel.
El cuestionado policía fue aprehendido en La Paz, y el miércoles durante su presentación arremetió contra el jefe policial, por ello, el Inspector General aseveró que “todos los extremos” denunciados serán investigados por el sistema disciplinario.
Alberti es procesado por participar de un hecho de robo agravado en Santa Cruz, que se investiga de oficio, tras que en las redes sociales circuló un video en el que se observa al policía, junto a otro uniformado, someter a una tercera persona, a la que, aparentemente, se le sustrae dinero.
Tras una audiencia cautelar, el capitán de la Policía fue enviado a la cárcel cruceña de Palmasola con detención preventiva de 100 días, por la denuncia de robo agravado.
El capitán Salomón Salex fue identificado como el policía que estaba con Alberti, durante el hecho del 18 de marzo, y también guarda detención preventiva en el recinto de Palmasola.