El interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, dejó una carta presuntamente póstuma de dos planas antes de caer del piso 15 del edificio Ambassador en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, informó este domingo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
La autoridad, en conferencia de prensa dictada en el Comando General de la Policía en la ciudad de La Paz, dijo que la carta será sometida a un estudio grafológico para establecer si la firma corresponde o no al fallecido interventor.
“Se ha colectado una carta presuntamente póstuma de dos planas que habría suscrito (el interventor del banco Fassil), se harán las pericias correspondientes para corroborar la veracidad de la misma y los presuntos móviles que habrían llevado a dejar esa carta. Se van a hacer estudios grafológicos y un perfil psicológico para saber si fue Carlos Alberto Colodro quien firmó o fue una tercera persona”, indicó.
Mencionó que, de acuerdo con el informe de la autopsia emitido por el médico forense de turno a las 07:30 de este domingo, las causas directas del fallecimiento son: shock traumático, laceración múltiple de órganos internos y politraumatismo por precipitación.
Del Castillo informó que se está pidiendo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), dependiente del Ministerio Público, un informe complementario para saber si todas y cada una de las lesiones que tiene el cuerpo del fallecido son anteriores a la caída del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la avenida San Martín de la zona de Equipetrol de la capital cruceña.
El ministro de Gobierno anunció que se tomará declaraciones al círculo familiar, laboral y social del interventor del Banco Fassil para determinar qué fue lo que sucedió la noche del sábado 27 de mayo.
LA CARTA
Esta es la transcripción de la carta:
“Me engañaron
Me dieron la espalda
Me mataron
Ha llegado el momento de decir BASTA a este infierno que me tocó vivir desde el 26 de abril, un mes que parecieron 100 años de sufrimiento,
Solo recibí críticas y hasta el extremo de evitar contestar mis llamadas, vaya uno a saber ¡por qué!
Realmente es muy difícil tomar una decisión como esta: cobarde? Tal vez muchos piensan así; sin embargo, para saber lo que se siente cuando pensaste que venias a apoyar y hacer las cosas bien, te encuentras con que el tal apoyo había sido solo un cliché…
Creo haber cumplido con mis metas y anhelos en esta vida que me recibió por 64 años. Solo quiero decirles a todos mis amigos q’ a partir de esto, sigan manteniendo la imagen con la q’ me conocieron
Tengo una hermosa familia de personas tranquilas, humildes y sencillas. Conocedores de su realidad y siempre y siempre buscando hacer el bien a su prójimo”.