Efectivos de la Fuerza de Tarea Eco asentada en Villamontes interceptó dos camiones de alto tonelaje con cerveza de contrabando que pretendía introducir al país, procediendo a la retención y posterior aprehensión de seis personas.
Ambos vehículos estaban custodiados por personas que portaban armamento y munición de gran potencia.
El Viceministro de Lucha Contra El Contrabando Gral. Brig. (S.P.) Daniel Vargas Carrasco informó que el comiso de los camiones se realizó durante los patrullajes del Comando estratégico operacional de Lucha Contra el contrabando, la Fuerza de Tarea Eco en Villamontes.
Una vez trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se aprehendió a los dos conductores, dos ayudantes y dos custodios armados con pistolas marca Bersa, calibre nueve milímetros con 21 balas cada una. Además se incautó la suma de 16.750 bolivianos.
Vargas afirmó que estas personas están siendo sometidas a un proceso de investigación por el tema de contrabando y por portación de armas.
“Hay un vehículo sin placa y al no tener documento de descargo de la mercancía (que llevaba) fueron trasladados a la aduana”, puntualizó la autoridad.