La Intendencia Municipal de El Alto halló este lunes por la madrugada botellas con etiquetas de marcas reconocidas de whisky que contenían alcohol mezclado con agua y colorante en un bar clandestino que fue clausurado.
El responsable de esa unidad dependiente de la Alcaldía alteña, Wilmer Quisbert, informó que las bebidas adulteradas fueron encontradas al interior de un negocio clandestino, ubicado en la avenida Franco Valle de la Ceja.
“Se realizo un operativo conjuntamente con el Comando Regional de la Policía, entre las calles 2 y 3 de la Ceja. Se intervino un bar clandestino en el cual se ha podido verificar, a través de nuestro equipo legal, que los propietarios del local no tenían los documentos pertinentes”, dijo.
En el lugar, el personal de la Intendencia Municipal verificó la falta de higiene e inocuidad de los alimentos, así como tachos y ollas donde los propietarios del negocio clandestino mezclaban las sustancias alcohólicas.
“No portaban documentación, por tal motivo estaba prohibido que este local pueda extender bebidas alcohólicas. Asimismo, se ha procedido con el decomiso de todas las bebidas alcohólicas adulteradas, muebles, equipo de sonido, cajas de cerveza, entre otros”, detalló Quisbert.
El funcionario indicó que en el operativo los agentes de la Policía se arrestaron a 30 personas, entre varones y mujeres.
La responsable de Inocuidad de la Alcaldía, Soledad Mamani, precisó que las bebidas adulteradas pueden causar daño a la salud pública, que es un delito consignado en el Código Penal.