La Intendencia Municipal de Cochabamba realizó este miércoles un operativo para despejar a los comerciantes que ocupan las vías y lugares de ingreso al mercado La Pampa impidiendo el libre acceso a personal de Bomberos y otros cuando se presentan emergencias, como lo ocurrido el martes con tres casetas que se incendiaron.
El director de la Intendencia Municipal, Enrique Navia, comentó que estos operativos se realizan cada miércoles y sábado. “Estamos efectuando esta labor porque queremos evitar cualquier tipo de accidente o eventualidad; sin embargo, es importante recalcar que por 14 años ha habido un descuido por parte de autoridades de anteriores gestiones, no se preocuparon por la situación de los comerciantes”, manifestó.
Indicó que después del incendio que suscitó en el mercado La Pampa, se verificó que por el descuido de anteriores autoridades no existe transitabilidad en el sector. “No pueden ingresar Bomberos, la Policía ni siquiera pueden acceder en una moto para atender cualquier eventualidad, ya que los comerciantes se encuentran en las vías y en el paso de los transeúntes”, dijo.
Agregó que autoridades municipales y dirigentes del mercado La Pampa sostendrán una reunión para que los comerciantes cuenten con extinguidores en sus locales y así se tenga mayor seguridad en los centros de abasto.
El intendente Navia anunció que se procederá al retiro de todos los comerciantes que no cuenten con patentes.