El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este jueves que se identificó 481 viviendas afectadas por las lluvias en regiones de seis departamentos del país, por lo que, el presidente Luis Arce instruyó que se las reponga “rápidamente”.
“A la fecha, hemos identificado 481 viviendas afectadas (..). El presidente Lucho (Luis Arce) nos ha instruido reponer rápidamente estas viviendas a las familias vulnerables”, indicó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Dijo que las inundaciones, riadas, mazamorras y otros fenómenos naturales provocados por las intensas y continuas lluvias no sólo afectaron las carreteras, sino también a las viviendas de muchas familias.
Se identificó viviendas afectadas en San Borja, Rurrenabaque, Ixiamas, Palos Blancos, San Buenaventura, Guanay, Tipuani, La Asunta, La Paz, Achocalla, Palca, Mecapaca, Cotagaita, Colcha K, Cercado, Colcapirhua, Tiquipaya, Quillacollo, Sacaba, Cliza, Padcoyo, ubicados en los departamentos de Beni, La Paz, Potosí, Cochabamba y Tarija. Entre tanto, en Pando se realizan evaluaciones.
Indicó que, en su momento, los incendios forestales, en Beni y parte de La Paz, también afectaron a viviendas en esas regiones. De las casas afectadas, 88 están en construcción que, de momento, están en etapa de muros y techado se estima entregarlas “más rápido”.