Desde ayer miércoles 3 de mayo, se inició el proceso de adjudicación para que entidades financieras accedan a la cartera del Banco Fassil y se cursó las invitaciones a diferentes entidades financieras.
La Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi), programó un cronograma de actividades a seguir para dar curso a esta adjudicación, se dispuso que el 12 de mayo se realizará la apertura de sobres con las propuestas de los bancos y la calificación para adjudicar a los ganadores.
La documentación será evaluada por un comité conformado por el Ministerio de Economía, ASFI y el Banco Central de Bolivia (BCB).
Cuando concluya esta fase, se hará ingresar a la base de datos a cada banco ganador y el 22 de mayo podrán atender a los clientes. Los clientes elegirán si se quedan o no con los servicios de la entidad financiera o en su defecto decidan retirar sus ahorros.
“Los ahorros que en este momento están en esta entidad financiera intervenida van a ser transferidos a las entidades financieras que sean ganadoras (del proceso de adjudicación), en caso de ser necesario tenemos un fondo de protección del ahorro que también puede entrar como una parte a cubrir”, dijo Reynaldo Yujra, director de la ASFI, durante la intervención del Banco Fassil, la pasadas semana.
La intervención a la entidad bancaria se produjo por las quejas del incumplimiento en el pago de una y más obligaciones líquidas exigibles contraídas con sus clientes.