Un ladrón que había ingresado a robar al puesto de una “curandera”, ubicado en la zona de Villa Dolores de la ciudad de El Alto, extrañamente se quedó dormido en el lugar y fue apresado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El curioso hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la dueña del puesto salió por unos instantes a lavar ropa, en ese ínterin, el ahora aprehendido, ingresó al lugar con el fin de robar los objetos de valor que había.
De acuerdo con el reporte del subdirector de la Felcc, Juan José Donaire, el malhechor registró el lugar en busca de objetos de valor y encontró 1.700 bolivianos, empero, se confundió y tomó réplicas de billetes sin valor legal, que son usados en rituales.
Cuando el ladrón se encontraba guardando los objetos que iba a sustraer encontró una ‘ñatita’ (un cráneo humano), a quien, según las creencias, se le atribuyen poderes milagrosos y de protección. Extrañamente el delincuente se quedó dormido en medio del robo.
Cuando la “curandera” retornó a su puesto encontró dormido al ladrón e inmediatamente comunicó a la Policía lo que había sucedido. A los pocos minutos llegaron agentes de la fuerza anticrimen y apresaron al sujeto que ahora deberá enfrentar un proceso por el delito cometido.