Inglaterra se constituye en la cuarta selección que clasifica a cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar-2022 tras ganar este domingo con un contundente 0-3 a Senegal. El equipo dirigido por Gareth Southgate enfrentará en la siguiente ronda a Francia, la vigente campeona del mundo.
La selección inglesa controló totalmente el partido. Poco antes del descanso, Jordan Henderson adelantó a los Three Lions tras una gran jugada entre Harry Kane, Phil Foden y Jude Bellingham. Solo 10 minutos después, en el tiempo añadido de la primera parte, un contraataque de manual del combinado inglés conducido magistralmente por Bellingham terminó en el primer gol de Kane en este torneo.
Ya en el segundo tiempo, Bukayo Saka marcó el tercero tras una asistencia de Foden. El equipo africano tuvo dos ocasiones francas al principio del encuentro. Un fallo en el pase de Harry Maguire propició un contraataque de los senegaleses que terminó en un disparo a bocajarro de Ismaila Sarr que se fue por encima de la portería de Jordan Pickford.
Poco después, el propio Sarr filtró un pase formidable para Boulaye Dia. El disparo cruzado del exdelantero del Villarreal lo manoteó Pickford con la mano izquierda en una gran parada.
El combinado de Gareth Southgate terminó primero la fase de grupos sin perder ningún partido, pero el ánimo se había rebajado ligeramente desde su buen estreno con goleada a Irán (6-2) después de que el empate contra Estados Unidos (0-0) dejara alguna que otra duda sobre su juego.
Senegal, la campeona de África, se ganó su boleto a octavos de final al vencer a Ecuador en el último partido del Grupo “A”, a pesar de que no cuenta con su jugador referente, el lesionado Sadio Mané.