20 minutos.- La continuidad de Indiana Jones más allá de La última cruzada ha afrontado multitud de dificultades en todo este tiempo, pero curiosamente nunca ha sido una de ellas la disposición de Harrison Ford a interpretar al célebre personaje. Por mucho que envejeciera desde entonces, el actor de Han Solo no temió volver a empuñar el látigo para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, y tampoco lo ha temido con respecto a la siguiente entrega, igualmente bastante tardía. Ford cuenta hoy día con 79 años de edad, una veteranía virtualmente inasumible si hablamos de un héroe de acción, pero ahí le tenemos, encabezando el reparto de Indiana Jones 5. Es algo parecido a un milagro, subrayado además porque el director de siempre, Steven Spielberg, no ha podido seguirle el ritmo.
Así es como James Mangold le ha dado el relevo, en un proyecto bastante enigmático del que lo único que sabemos a ciencia cierta es la fecha de estreno: este 30 de junio de 2023. También los nombres principales del reparto, claro, acompañando a Ford intérpretes como Phoebe Waller-Bridge (coprotagonista de quien ya se especula que pueda sustituir a Indy en próximas iteraciones de la saga), Toby Jones, Boyd Holbrook, Antonio Banderas o Mads Mikkelsen. Todos asumen que este actor danés, que sustituyó recientemente a Johnny Depp en Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, interpretará al villano de Indiana Jones 5. Mikkelsen no suelta prenda sobre ello, pero sí ha dado algún que otro detalle sobre la película en una entrevista para The Hollywood Reporter.
Lo que más ha sorprendido a Mikkelsen de la experiencia con Indiana Jones 5 (que concluyó su rodaje en febrero) es, en efecto, la forma física de Harrison Ford, absolutamente increíble frisando los 80 años de edad. “La primera vez que lo vi me pareció alguien increíblemente poderoso”, recuerda el actor de Otra ronda. “No solo como actor, sino físicamente. Recuerdo que el primer día que estuvimos rodando fue una sesión nocturna y terminamos a las 5 de la mañana. Después se montó en su bicicleta de montaña y pedaleó durante 50 kilómetros. Es un monstruo de hombre, un monstruo muy agradable”. Ford sigue teniendo fuerzas para interpretar a Indy, aunque cunda la (forzosa) sospecha de que esta quinta entrega será su último viaje como el aventurero.
Mikkelsen también ha comentado brevemente qué podemos esperar del film de Mangold, destacando que Indiana Jones 5 (aún sin título oficial) volverá a sus “raíces ochenteras”. “En busca del arca perdida es una de mis películas favoritas y rezuma estilo de los años 40. Eso también está en la quinta entrega. Vuelven a la primera y segunda película para recoger el sentimiento del Indy original”, asegura. (20 minutos)