En las últimas 24 horas subió a 46 la cantidad de personas fallecidas con dengue a nivel nacional, siendo las víctimas en su mayoría niños, según un reporte oficial del Ministerio de Salud y Deportes.
El reporte de esa cartera de Estado hace mención también a que el número de casos acumulados se incrementó a 14.246 en la última semana epidemiológica, cuya cifra marca un récord en Bolivia de personas afectadas por la enfermedad trasmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Santa Cruz continúa siendo el departamento más afectado con la epidemia de dengue; de acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta ayer se registró 10.522 casos, la mayoría de ellos se encuentran en la ciudad capital.
Beni es el segundo departamento con más pacientes con dengue, con un total de 1.375; luego le sigue Tarija, con 1.333; La Paz, 465; Chuquisaca, 248; Cochabamba 207 y Pando, con 96 personas contagiadas.
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según el reporte de medios de prensa, local, los establecimientos de salud continúan saturados de pacientes, particularmente el Hospital de Niños “Mario Ortiz”, donde el fin de semana los pacientes eran atendidos en pasillos de la Unidad de Emergencia.