Un incendio forestal que comenzó el sábado en el municipio de Pocona, provincia José Carrasco del departamento de Cochabamba, consumió varias hectáreas de pajonales, según informó la Unidad de Gestión de Riesgos, Atención y Desastres (UGRAyD) de la Gobernación.
El jefe de esa repartición del gobierno departamental cochabambino, Fernando Fernández, dijo que hasta el momento se logró sofocar el 70 del fuego gracias al trabajo que viene desarrollando un grupo de bomberos.
Indicó que el fuego persiste en una de las quebradas de la zona afectada por el siniestro, un lugar de difícil acceso; sin embargo, el personal desplazado al lugar se está dando modos para controlar el incendio.
El funcionario, citado por la televisora Unitel, precisó que son 80 personas, entre personal de la Unidad de Gestión de Riesgos, Atención y Desastres y bomberos voluntarios que están batallando contra el fuego.
“Ayer (sábado) se desplegó al personal a todos los puntos para controlar el incendio forestal”, sostuvo Fernández, quien estimó que en las próximas horas se espera controlar el siniestro para luego proceder con el enfriamiento de la zona afectada a fin de evitar una reactivación del fuego.