DW.- Al menos 13 personas perdieron la vida este domingo en un incendio en una discoteca en el este de la ciudad española de Murcia, reportaron los servicios de emergencia en la red social X (antes Twitter).
Además, cuatro personas están intoxicadas por la inhalación de humo, dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45. Las autoridades habían reportado al principio que habían fallecido siete personas, aunque “los bomberos siguen trabajando en el lugar y no se descartan nuevas víctimas”.
Según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se produjo en la discoteca Teatre, también conocida como Fonda Milagros.
Las fotos muestran camiones de bomberos rociando agua a la fachada ennegrecida en una calle inundada de vehículos de socorro y un espeso humo saliendo del tejado del recinto.
“Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos”, precisaron los rescatistas.
Al principio se consideró usar un helicóptero para apagar el incendio, pero finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que permanecen a la espera varias ambulancias y equipos policiales de forma preventiva.